Cerro Colorado. “Cholas serranas, mujeres chumbivilcanas”, espetó ebrio Nestor Solórzano (42), la madrugada del último domingo, a sus dos vecinas de la Asociación Pequeños Granjeros Pampa Estrella, en Cerro Colorado. Luego les apuntó con su escopeta y disparó dos veces. Madre e hija resultaron ilesas, tras refugiarse velozmente detrás de un automóvil.
Era la una de la madrugada cuando ‘Norma’ (55) y su hija divisaron que su vecino Nestor Solórzano se acercaba tambaleante hacia el frontis de su domicilio. Una vez allí, el iracundo y ebrio hombre no solo comenzó a vociferarles insultos racistas por una deuda de veinticinco soles que Norma le tenía, sino que les disparó apuntándoles al cuerpo.
Alertados por una llamada telefónica, un equipo de efectivos de la comisaría de Cerro Colorado, montaron un operativo de allanamiento a la casa del presunto agresor. Allí se hallaron varios cartuchos de perdigón y una escopeta. Solórzano es acusado de cometer el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en tentativa de feminicidio.
Comentarios de Facebook