Tacna. Inspectores de Aduanas hallaron gran cantidad de contrabando consistente en licor, calzado y autopartes escondidos debajo de botellas recicladas en un tráiler, la madrugada del domingo.
El tráiler azul, marca Freigthliner, con placa F2S-826, circulaba por el km 56 de la carretera Costanera, cerca del puesto de control de Aduanas de Vila Vila, cuando fue interceptado por agentes policiales de Protección de Carreteras. Según el conductor Angel Valdez Barrios, solo tenía un cargamento de botellas de plástico recicladas, sin embargo, el personal de Aduanas halló mercadería diferente en el piso del tráiler.
Se encontraron cajas con whiskys de marcas Jack Daniels y Glenfiddich, licor de fruta Hpnotic y otras bebidas como Anis del Mono y aceite de oliva Vallesur. Además había zapatos y zapatillas marca CAT y repuestos vehiculares marca Pioneer.
La mercadería no tenía documentación pertinente, por lo que fue lacrada y conducida al puesto de Vila Vila, siendo valorizada en unos nueve mil dólares, que al cambio a moneda nacional son 32 mil 161 soles. El conductor Angel Valdéz Barrios quedó intervenido por el delito de contrabando con conocimiento del fiscal de turno y fue puesto a disposición de la Policía Fiscal (Polfis), para ahondar en las investigaciones.
Comentarios de Facebook