Melgar. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Llalli, provincia de Melgar, Jacobo Rojas, cuestionó el actuar del gobernador regional, Agustín Luque, quien a la fecha no ha intervenido en la problemática de la cuenca Llallimayo.
“No hay presencia del gobernador regional, a pesar que esta problemática se arrastra hace diez años y las aguas contaminadas del río están llegando al lago Titicaca”, dijo la autoridad distrital.
Asimismo, indicó que la autoridad regional nunca se ha hecho presente en las reuniones que sostuvieron con el Ejecutivo; además cuestionó las mesas de trabajo del Gobierno, porque no se llegaron a acuerdos concretos y el plan de acción solo sería un paliativo para calmar a la población. “El gobernador es el que debe exigir al Gobierno, él debe estar acá con nosotros”, dijo, al tiempo de pedir la instalación de una planta de tratamiento en la cuenca Llallimayo para que la población tenga acceso a agua limpia.
El expresidente del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de la cuenca Llallimayo, Pedro Palaco, cuestionó las mesas de trabajo que se llevan a cabo desde el Ejecutivo, porque no se llega a acuerdos concretos para ejecutar el plan de acción y remediar la cuenca Llallimayo.
Comentarios de Facebook