El Collao. Se inició con gran éxito la campaña agrícola 2020 – 2021, con una serie de actividades por parte de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) a través del Proyecto Granos Andinos Orgánicos, participó en el lanzamiento del inicio de siembra de quinua, cañihua, haba y tarwi, en la región Puno.
El acto simbólico se realizó en la comunidad campesina de Chojña Chojñañi, distrito de Pilcuyo, provincia El Collao. Los agricultores de la zona aymara efectuaron singulares rituales a la Pachamama, elevando sus deseos para una excelente producción. Los granos andinos del altiplano puneño, además de augurar la buena alimentación contra la covid-19, contribuirá a mejorar la condición socioeconómica de las familias dedicadas a la agricultura, generando un desarrollo sostenible.
La residente del proyecto, Nerea Lupaca Nina, señaló que con los módulos que está entregando el proyecto, se prevé sembrar más de 2 mil hectáreas de granos orgánicos, 1 mil 95 hectáreas de quinua, 411 hectáreas de cañihua, 497 hectáreas de haba y 84 hectáreas de tarwi.
CRECEN SEMBRÍOS
El titular de la DRAP, Arturo Mamani Pandia, proyectó que esta campaña habrá un incremento significativo a diferencia de la campaña anterior de sembríos y ayudará en la alimentación.
Comentarios de Facebook