Ayer, el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno (HRMNB) volvió a estar de luto tras el fallecimiento de Nilton Armando Barriga Patiño, médico del Área Covid – 19, quien atendía pacientes infectados con el nuevo coronavirus y adquiriendo el terrible mal en la primera línea de batalla de ese nosocomio.
La comunidad médica lo despidió con un sentido réquiem. Sus restos pasearon por el que se convertiría en su segundo hogar y por el que entregaría su vida.
El director del HRMNB, Eduardo Laura Mamani, resaltó que al igual que otros colegas suyos, se ofreció voluntariamente a laborar en el Área Covid-19, donde se sabe, las últimas semanas fue rebasado por la cantidad de pacientes en estado crítico.
Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico de Puno, Stalin Ramos, destacó que el doctor Barriga no escatimó en atender a los enfermos que en UCI luchaban por sus vidas. “Ese sacrificio le ha costado la vida, por lo tanto, es un héroe en la lucha contra la pandemia”, dijo.
Barriga Patiño fue muy querido en diversas localidades. En Yunguyo fue internista y se hizo querer; también mostró nobleza y dedicación en el hospital de Macusani – Carabaya.
Comentarios de Facebook