Protesta será apoyada por el gremio de camioneros afectados por la medida.Protesta será apoyada por el gremio de camioneros afectados por la medida.

Cercado. Luego de que la concesionaria Peruana de Vías (COVINCA) anunció la aplicación de un nuevo tarifario, a partir del 16 de setiembre, en los cuatro peajes que tiene a cargo en las zonas de Camaná, Tacna y Montalvo, los transportistas de carga pesada y camioneros consideraron que el incremento de 56.67% en los peajes es excesivo. Por ello anunciaron una serie de protestas en el sur del país.

Magno Salas, dirigente de este gremio, explicó que antes las unidades de 6 ejes pagaban 46 soles en cada peaje. No obstante, ahora tendrán que pagar S/ 37.60 por ida y la misma cantidad de vuelta, lo que hace un total de 75.20 soles. Sin embargo, para Salas dicho incremento es un abuso en la coyuntura que vive el país, pero más aún porque el monto no se justifica debido a que tras 7 años de tener las vías concesionadas, no han construido autopistas y solo se han realizado trabajos de mantenimiento.

Según el dirigente, la empresa, en la actualidad, pretende invertir en obras con el dinero adicional que cobren, pero esta inversión debería salir de sus fondos. De lo contrario, deben ser los gobiernos quienes tomen la posta para hacerse cargo de las carreteras.

De momento, el gremio ha hecho llegar su disconformidad al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Si no reciben una pronta respuesta, advirtieron que van a realizar una serie de paralizaciones y bloquearán el paso con sus vehículos en las unidades de peaje involucradas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

En la mira de la justicia: Josetty y Génnesis Hurtado podrían ser investigadas por lavado de activos

Josetty y Génnesis Hurtado, hijas de Andrés Hurtado,