La transferencia de recursos se aprobó la última semana de agosto.La transferencia de recursos se aprobó la última semana de agosto.

Cercado. Mientras la mayoría de la población se confinaba por disposición del Ejecutivo para prevenir el virus de Wuhan, parte de los trabajadores del sector Salud debieron permanecer en primera línea para enfrentar la pandemia. Sin embargo, durante este estado de emergencia no la han pasado nada bien.

Ayer, algunos de ellos se trasladaron hasta la sede de la Red de Salud Arequipa-Caylloma para realizar un plantón como protesta a la falta de pago del bono de 720 soles que dispuso el Gobierno nacional, el cual está dirigido a profesionales y técnicos que prestan servicios de alerta y respuesta en el marco de la lucha contra el covid-19.

Entre ellos, el personal de las unidades de cuidados intensivos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica, y los trabajadores que visitan en su domicilio a los pacientes que reciben atención ambulatoria.

La representante de los técnicos en enfermería, Belitza Carrión, indicó que en algunos establecimientos solo la mitad del personal recibió el bono.

El problema, explica, se habría originado porque no se realizó un filtro en las listas que se remitieron a Lima; en las mismas que se habría incluido a los trabajadores que han permanecido en aislamiento por ser población de riesgo al contagio del covid-19.

“La confusión se genera desde los centros de salud, son ellos los que remiten la información del personal”, señala.

Ellos piden que se haga la relación nominal del personal que realmente debe recibir el bono y después se procese administrativamente a quienes resulten responsables por este error, que los ha dejado sin la bonificación. Es que, advierten, durante un tiempo ellos debieron comprarse sus propios equipos de protección personal.

Los trabajadores esperan que el problema se solucione lo más pronto posible.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Promulgan ley que autoriza nombramiento de docentes

Durante la promulgación de la ley que autoriza