Autoridades se reunieron para definir proyectos que serán impulsados.Autoridades se reunieron para definir proyectos que serán impulsados.

Tacna. El gobernador regional Juan Tonconi Quispe y el alcalde distrital de Ciudad Nueva, Helmer Fernández Chaparro, alcanzaron acuerdos para iniciar las gestiones necesarias y concretar proyectos que generen impacto positivo en el distrito del cono norte.

El gobernador se comprometió a colaborar con el distrito en la búsqueda de un presupuesto mayor a S/ 18 millones para la construcción de la institución educativa Mariscal Cáceres, gestiones que se realizarían ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Otro pedido que será atendido por el GRT es la solicitud para la habilitación en asfaltado de una vía que conecta al distrito de Ciudad Nueva con la carretera a Tarata. Tiene una extensión de un poco más de 5 kilómetros y beneficiará a unas 20 asociaciones de vivienda ubicadas en el sector 8. Se realizarán las gestiones para concretar su habilitación con un presupuesto de más de S/ 5 millones.

Así mismo, la región se comprometió a renovar el convenio que tiene con el Ministerio de Vivienda y Construcción para la descolmatación del cauce del río Caramolle, zona de ingreso de huaicos en época de verano, y a evaluar los mecanismos para apoyar con habilitación de espacios destinados a reubicar a feriantes y evitar aglomeraciones durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, se acordó la evaluación de un terreno solicitado para la construcción de un cementerio general para el distrito e iniciar conversaciones con vecinos de la asociación de vivienda 28 de agosto.

Estas últimas buscarán hacer realidad la construcción de una institución educativa inicial en la asociación Villa el Triunfo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del