Tacna. Un bus de transporte interprovincial de pasajeros fue intervenido a las 13:00 horas de este jueves, cuando iniciaba su viaje a Lima, vulnerando las disposiciones de la cuarentena focalizada.
El bus de color blanco y negro, con placa C1A-960, marca Scania, de la empresa Turismo Tacna Interprovincial, fue hallado en la intersección de las avenidas Pinto e Industrial. Dentro del bus había trabajadores y cuatro pasajeros con sus respectivos equipajes.
Fueron detenidos el chofer Javier Juvenal Cahuana Umasi (40) y los choferes suplentes Elizardo Elvis Mendoza Ccori (41) y David Vargas Vilalcorta por los presuntos delitos contra las medidas sanitarias y falsedad genérica. En la comisaría González Vigil, los trabajadores argumentaron que trasladaban a personal de una empresa minera, cuya actividad sí está permitida y por eso tenían autorización. Hasta la tarde del jueves no se acreditaba la veracidad de esa versión y se convocó al fiscal de turno.
Cabe indicar que el viaje era promocionado por Facebook, presuntamente por personal de otra empresa de transporte, lo cual es investigado por la Policía Nacional. Como se recuerda, el tránsito interprovincial está prohibido por la cuarentena durante todo el mes de septiembre y el plazo está sujeto a ampliaciones por la pandemia.
Comentarios de Facebook