Carabaya. Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional logró la captura de cuatro sujetos integrantes de una banda criminal dedicada al robo agravado (asaltos) en las zonas mineras de la región Madre de Dios.
Según información, su último golpe fue en un campamento minero del distrito de Laberinto, sector de Mazocruz, logrando llevarse gran cantidad de dinero y enseres de valor.
Según la información que brindaron algunos pobladores del sector, no es la primera vez que realizan estos actos delictivos ya que son varias veces que ocurre este tipo de asaltos en la zona.
Tras un seguimiento exhaustivo de la Policía Nacional se pudo realizar la detención de esta banda criminal en un grifo cuando intentaban pasar el control de ingreso a Puerto Maldonado.
Entre los intervenidos se encuentra un ciudadano de nacionalidad venezolana y un expolicía; en el caso del primer mencionado, este ya había sido capturado el pasado mes de agosto sin embargo fue dejado en libertad porque no se tenía pruebas contundentes para ser procesado.
También se detuvo al chofer de la empresa de transportes Señor de Huanca, de quien no se descarta su complicidad, ya que en la maletera del auto se halló un revólver.
Los pobladores de este sector exigen la presencia de los efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ya que los robos se dan con demasiada frecuencia; asimismo manifestaron que estarían llegando personas de otras nacionalidad ya que estarían llegando desde Puerto Maldonado sin pasar por los protocolos de bioseguridad y sin realizarse las pruebas rápidas a la covid-19 por lo que exigieron la presencia del sector Salud ya que tienen miedo de que puedan incrementarse los casos positivos al virus ya que hay personas vulnerables.
Comentarios de Facebook