Alto de la Alianza. El comerciante Gustavo Donny Aguilar Zubiaga (26) fue capturado por la Policía este jueves, tras ser buscado desde el año 2017 por la violación a una menor de 10 años.
Cerca de las 15:30 horas, los agentes hallaron al varón vendiendo de forma ambulatoria en la calle Canadá, frente a la plaza Juan Velasco Alvarado. Aguilar poseía una mascarilla negra para cuidarse de la COVID-19, pero sobre todo para ocultar su rostro buscado por la Interpol.
Se supo que en el año 2017 Gustavo Donny Aguilar Zubiaga residía en Argentina y vivía con una familia, al cuidado de una niña de 10 años a quien ultrajó para después darse a la fuga. El comerciante logró retornar a Perú y rehacer su vida, pero su proceso judicial avanzó y por la cantidad de evidencias en Argentina se ordenó su captura en todos los países.
Cuando la Policía lo intervino este jueves, el sujeto opuso resistencia e intentó huir corriendo, por lo que fue enmarrocado. Al verificar su identidad en el sistema Esimpol salió a la luz su requisitoria internacional vigente.
La Policía de Turismo lo llevó a la comisaría Alto de la Alianza, donde se preparará su traslado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia. Donny Aguilar será enviado a Argentina para afrontar su proceso judicial y podría ser sentenciado a cadena perpetua, según la legislación de ese país por el agravio contra la menor de edad.
Comentarios de Facebook