Abandonó su unidad en medio de la pista.Abandonó su unidad en medio de la pista.

Puno. ¡El colmo! Nuevamente un efectivo policial, en evidente estado de ebriedad, protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía su automóvil de forma temeraria. Tras el hecho, escapó del lugar para no asumir sus responsabilidades.

El incidente fue captado por los vecinos de los jirones Ricardo Palma y 1 de Mayo de la ciudad de Puno, quienes a las 23:00 horas del último martes oyeron un fuerte estruendo. Trascendió que el policía conducía el auto marca Hyundai de color dorado oscuro, con placa de rodaje Z2K-355, el que impactó de retro contra el vehículo Toyota de matrícula A3X-020, que se encontraba estacionado.

LA FUGA

Tras el fuerte impacto, el chofer del vehículo infractor fugó con dirección a la avenida Costanera, dejando a sus dos acompañantes en estado etílico dentro de su unidad. Ambos terminaron en la dependencia policial, pero luego habrían sido liberados. En tanto, el automóvil permanecía en medio de la pista.

LA IDENTIFICACIÓN

Sin Fronteras verificó la placa del vehículo en el portal web de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), y la unidad figura a nombre de Irma Ticona Limache; no obstante, esta persona no era ocupante ni conductora del automóvil, pero tras un contraste de información el general PNP Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la Décima Macrorregión Policial de Puno, presumió que el chofer sería Víctor Hugo Tula Ticona, quien laboraría en la USE o Radiopatrullas de Juliaca. «Presumo que este es el policía que ocasionó el accidente, porque no se presentó a su trabajo y es hijo de la propietaria del vehículo», dijo.

Además, señaló que a diferencia de otras gestiones, ahora se pondrá mano dura. «Así como son machos para cometer delitos, ahora deben asumir su responsabilidad. Habrá sanciones más drásticas para que los jóvenes policías vean que los malos ejemplos se cortan de raíz», acotó Lara Vergara.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Grúas se llevan vehículos mal estacionados en Siglo XX

Como lo habían anunciado las autoridades de la