Municipios vienen coordinando trabajos desde antes de la pandemia.Municipios vienen coordinando trabajos desde antes de la pandemia.

Cerro Colorado. Desde hace más de una década se hablaba de la construcción de una vía que uniría varios distritos de los conos norte y sur, pero como muchas promesas políticas, esta quedó en palabras.

Por ello, las municipalidades de Cerro Colorado y Cayma solicitaron el retiro del tramo comprendido entre la vía 54, a la altura de Nazareno, y la vía Charcani (Cayma) del proyecto integral. El pedido fue aprobado y ayer los alcaldes de ambas jurisdicciones acordaron firmar un convenio para formular no solo este, sino otros proyectos de interconexión.

Como se recuerda, en 2015, durante su primer año de gestión, la exgobernadora de Arequipa Yamila Osorio anunció que se encargaría de realizar los expedientes del ansiado proyecto. Para ello, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) delegó facultades al gobierno regional, pero el proyecto quedó ahí, en un convenio.

Con el cambio de gestiones, estas entidades volvieron a firmar un convenio el 8 de agosto del 2019, con las mismas intenciones: el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se encargaría de formular y evaluar el proyecto.

Ahora la comuna caymeña se encargará de la elaboración del expediente técnico de la obra vial que unirá ambos distritos a la altura de la vía 54 (Cerro Colorado) y la avenida Charcani (Cayma).

MÁS CONEXIONES

Durante la reunión también se acordó impulsar otras obras viales que conecten ambas jurisdicciones. Así, la municipalidad de Cayma también formulará el proyecto de la interconexión a la altura del sector La Estrella y Bosques de Getsemaní, detalló el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo.

Mientras que su gestión se encargará de los intercambios viales entre los sectores Juan Manuel Guillén y Buenos Aires (altura del jirón Misti), entre las avenidas Primavera y 28 de Julio, y entre Villa Corpac y Villa Continental.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Selección peruana de vóley masculino derrotó a Suriman

La selección peruana U21 consiguió su segunda victoria