Tacna. Más de 50 puestos del mercado Grau fueron intervenidos este miércoles en un operativo por no respetar los espacios destinados para el tránsito de personas dentro del centro comercial. Agentes de la policía municipal decomisaron los productos que obstaculizaban los pasadizos.
“Se hizo la liberación de pasadizos y se decomisó todos los productos que estaban fuera de los puestos. Los comerciantes ya tienen conocimiento y no es como antes que habían discusiones. A veces la población no lo ve con buenos ojos, pero es parte de la función de la policía municipal el ordenamiento dentro del mercado”, indicó la administradora del Grau, María Pari.
El área de administración del principal centro de abastos de la ciudad confirmó que las intervenciones diarias continuarán con el objetivo de mantener las medidas de seguridad impuestas en los últimos meses a causa del estado de emergencia decretado por el Gobierno.
En las próximas semanas las sanciones a los comerciantes reincidentes podrían ser mayores al punto de ser impedidos de ingresar al mercado por 48 horas.
Ellos deben cumplir con el uso correcto de las mascarillas, los plásticos de protección en los puestos y el resto de implementos de seguridad que permitan el distanciamiento social para así evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Comentarios de Facebook