Gregorio Albarracín. El gerente de la Red Asistencial de Essalud Tacna, Paulo Gordillo Maydana, informó que el hospital COVID-19 que les entregó en cesión temporal el Gobierno Regional de Tacna (GRT) empezará a operar la quincena de septiembre.
Mencionó que estos días llegará una comisión de Essalud Lima para hacer las verificaciones e iniciar la implementación de la nueva infraestructura para la atención de pacientes COVID-19 asegurados y no asegurados.
La idea es que el establecimiento funcione lo antes posible, agregó el funcionario.
Sobre las observaciones técnicas que pudiera tener la obra del GRT, refirió que como entidad no les corresponde actuar al respecto. “Nosotros no sabemos si la obra está terminada o si tiene vicios. Es un tema del propietario. Es como un alquiler”, expresó Gordillo.
El hospital ubicado en Gregorio Albarracín fue transferido a Essalud en cesión en uso autorizada mediante decreto de urgencia 103-2020 y el viernes pasado el GRT y la Red Asistencial de Tacna firmaron el acta de entrega y recepción.
Gordillo indicó que desde el mismo viernes vienen realizando verificaciones en el establecimiento de salud.
En entrevista en un medio radial, el gobernador Juan Tonconi dijo que la cesión en uso se efectúa ante la falta de recurso humano del Ministerio de Salud (Minsa), brecha que cubrirá Essalud con su oferta flexible de personal.
Anotó que la transferencia es hasta el 31 de diciembre y aseguró que no habrá discriminación con pacientes no asegurados.
Comentarios de Facebook