Tacna. Cientos de personas participaron ayer de la convocatoria del gremio de deudores financieros en una movilización contra las entidades bancarias a las que exigen el congelamiento de deudas por un periodo de doce meses.
Diversos gremios se sumaron a la caminata que se inició en la intersección de la avenida Bolognesi y el pasaje Vigil a las 10:00 horas. Cargando pancartas, banderas, parlantes y ataúdes de cartón recorrieron por la avenida San Martín pasando por el frontis de los bancos hasta el Paseo Cívico.
Los protestaron dramatizaron el papel que juegan los bancos en esta pandemia de la COVID-19 frente a la población que pide un congelamiento de las deudas, ya que perdió su trabajo o negocio y no tiene cómo pagar.
Nada pudo hacer la Policía frente a los cientos de personas que se concentraron en la movilización, pese a la cuarentena focalizada decretada en toda la región Tacna.
Los organizadores tampoco pudieron controlar a los asistentes para que respeten el metro y medio de distanciamiento. La multitud se aglomeró más en el Paseo Cívico, donde los dirigentes manifestaron su reclamo: que las entidades financieras muestren su lado humano congelando deudas.
Alegaron que al estar cerrada la frontera de Perú y Chile, no perciben ingresos y ven que esta situación continuará por los próximos meses.
De la protesta también participaron los aportantes de la Oficina de Normalización Provisional (ONP), quienes al igual que los deudores llevan meses de lucha a la espera de ser escuchados por las autoridades, el Gobierno y el Congreso.
Comentarios de Facebook