Calana. Mototaxistas organizaron un campeonato de fulbito en el distrito de Calana la mañana de este martes, pero fueron intervenidos por agentes policiales, porque dicha actividad continúa prohibida.
El hecho sucedió en el campo deportivo La Isla, ubicado en el anexo de Cerro Blanco. El local privado estaba con las puertas cerradas para no llamar la atención, pero una llamada anónima a la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana movilizó a los agentes.
Varias personas lograron fugar, pero seis mototaxistas fueron intervenidos sobre el gras sintético con su indumentaria deportiva y la pelota. Fueron identificados como José Luis Anahua Maquera, Jhony Flores Chambi, Christian Anahua Cervantes, Franz Quispe Chuquimia, Christian Rodrigo Pereira Nina y Mariely Choque Ccama, quienes fueron trasladados a la comisaría de Calana. Cada uno fue multado con S/ 389 por infracción grave al estado de emergencia.
Dentro del local se halló una fila de mototaxis estacionadas bajo una sombra, que también fueron conducidas a la dependencia policial.
El «campeonato COVID-19″, como fue denominado por los agentes del orden, habría sido organizado lejos de la ciudad para no ser descubiertos.
Según la llamada anónima, en el local había más personas, lo que era evidente por el número reducido de jugadores para practicar el deporte. El municipio de Calana fue notificado para que tome acciones contra el local por permitir el desarrollo de la actividad.
Comentarios de Facebook