Se inicia la temporada de lluvias en la región Puno.Se inicia la temporada de lluvias en la región Puno.

Macusani. Durante la noche y parte de la madrugada del día de ayer, cayó una fuerte nevada que dejó con un manto blanco la ciudad de Macusani y varias localidades de esta provincia. En la ciudad se cortó el servicio de energía eléctrica y se afectó algunas operadoras de telefonía móvil.

A nivel de la zona rural la presencia de nevadas fue recibida con alegría debido a que ayudará a la producción pecuaria debido a la sequía que se estaba registrado, afectando a la producción agrícola y ganadera. Por su parte, el representante el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores, indicó que se registrarán lluvias y nevadas de manera moderada en la zona norte de la región.

El ascenso de la temperatura es beneficioso para la recarga del acuífero y de los ríos y esto ayudará en el tema agropecuario y ganadero; asimismo, manifestó que la próxima semana se presentarán lluvias y nevadas de intensidad moderada con descargas eléctricas.

Asimismo, el representante del Senamhi exhortó a los pobladores de la zona norte a que realicen el mantenimiento de sus cabañas y prever el tema de alimento para el ganado con el fin de evitar pérdidas.

Recomendó a la población que se mantenga abrigada en las noches ya que las nevadas generarán se que registre el descenso de las temperaturas en ciertos sectores de la zona norte y así evitar las enfermedades respiratorias ahora más que estamos en plena pandemia y así evitar contagios en la población.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Heladas continuarán hasta el 11 de julio

La noche más fría de 2024 en la