Paucarpata. El Gobierno Regional de Arequipa oxigena la gestión. Ayer se confirmó la designación del docente Raúl Sánchez Miranda como nuevo gerente regional de Educación, sucediendo en el cargo a Margarita Monzón.
Entre los retos que asume está el cierre de brechas con respecto a más de 13 mil estudiantes en la región que aún no están contactados para las clases a distancia.
Respecto a los más de 300 mil alumnos que aprenden con esta modalidad, aseguró que no se regalará notas para promoverlos de año. Por eso se evalúa ampliar la jornada educativa hasta enero o febrero, previa coordinación con los directores.
«Hay que esperar las orientaciones y normas de fin de año del Ministerio de Educación. Desde Arequipa, como se ha planteado a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, decimos que no se va a regalar notas», dijo.
Ayer participó de una primera reunión con el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres, para tratar la ejecución de unidades escolares, entre otros proyectos.
La saliente gerenta Monzón se despidió del cargo resaltando algunos logros como la conectividad de estudiantes (98%), ejecución presupuestal (63%), entre otros.
¿CAMBIOS?
Pero no es la única gerencia con una nueva cabeza. Esta semana se nombraría al nuevo gerente regional de Transportes y Comunicaciones, quien reemplazará a Grover Delgado. El funcionario renunció al cargo en medio de cuestionamientos por maltrato a su personal y solicitud de donaciones que son investigados.
Pero también hay otras gerencias en evaluación, como Turismo, Agricultura y Producción. En el caso del primer despacho, la gerenta Paola Revilla está bajo un proceso de interpelación en el Consejo Regional de Arequipa.
Según se informó, los posibles cambios se darían sobre la base del cumplimiento de metas y objetivos de cada área.
Comentarios de Facebook