Médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos vienen realizando trabajo remoto.Médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos vienen realizando trabajo remoto.

Cercado. Augusto Contreras, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores del hospital Honorio Delgado Espinoza, informó que durante la semana, el personal de salud llevará a cabo una serie de protestas exigiendo que las autoridades y funcionarios del nosocomio cumplan con la elaboración del «Plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19» en el establecimiento.

Este pedido se da como consecuencia del comunicado de retornar a sus labores que recibieron un grupo de al menos 200 trabajadores, asistenciales y administrativos, que obtuvieron licencia al inicio de la pandemia por pertenecer a un grupo de riesgo debido a su edad y por presentar algún tipo de comorbilidad.

Para los diferentes sindicatos de trabajadores representados por Contreras, este comunicado es imprudente teniendo en cuenta que más de 480 miembros del sector se infectó porque el hospital no cuenta con instrucciones sanitarias ni medidas pertinentes para evitar la propagación de los contagios. Por lo tanto, de reintegrarse más compañeros, esta situación se agravaría aún más.

Asimismo, indicó que el riesgo sería el doble para los compañeros que se estarían reintegrando, puesto que son mayores de 60 años o presenten algún tipo de comorbilidad leve. Esto es inaceptable para ellos debido a que, dicen, se debe cumplir con la ley y respetar los derechos de este grupo.

Además, agregó que si bien es consciente de que se necesita más personal, la solución que plantea el nosocomio es errónea porque primero deberían solicitar al hospital Goyeneche que retornen los 80 trabajadores de salud que fueron ubicados en ese establecimiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Les pagaban para modificar papeletas de choferes ebrios

Durante la audiencia de prisión preventiva para tres