David Cornejo Mamani, director de la UGEL Puno.David Cornejo Mamani, director de la UGEL Puno.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, David Cornejo Mamani, refirió que a nivel de la provincia, desde el mes de junio, cerca de 2 mil 500 alumnos dejaron de asistir a las clases virtuales, pero consideró que la deserción escolar, es en bajo porcentaje y lo que sí existiría, es ausentismo de estudiantes por factores como la conectividad. Pese a ello, el Ministerio de Educación (Minedu) prefirió dotar con 15 Gb de internet solo a los profesores.

El funcionario sostuvo que los maestros recibirán esta dotación que incluye llamadas y mensajes de texto ilimitados, para que continúen impartiendo clases no presenciales. «Al momento se vienen validando los datos del 100% de profesores de todos los niveles que serán beneficiados», manifestó.

Asimismo, dijo que esta recarga se realizará a docentes, auxiliares, directivos, responsables de tecnologías, entre otros y en la provincia de Puno se calcula unos 4 mil 050 beneficiados.

LA DESERCIÓN

Con relación a los estudiantes dejó entrever que no necesariamente existe deserción. «No sabemos si los estudiantes se fueron a trabajar o migraron a otras ciudades. Pero no se conectan porque les falta el equipamiento o la misma conectividad. Las cifras oficiales de deserción escolar se conocerán a fin de año», mencionó.

REASIGNACIÓN  DOCENTE

Por otro lado, refirió que la DREP emitió un cronograma que se inicia a fines de setiembre y los primeros días de octubre, el cual está vinculado con la adjudicación de plazas, pero dada la emergencia el proceso será de forma virtual.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jr. Las Gardenias: La Navidad activa «Las Vegas» de Puno

El jirón Las Gardenias, que se ubica en