Para el electo vicegobernador provisional, Germán Alejo Apaza, el clima de ingobernabilidad en la región se ahonda porque el gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, ha tomado distancia del Consejo Regional Puno (CRP) y también de la población. “Por ejemplo, los dirigentes y autoridades del distrito de Kelluyo y de Coata llegaron a la sede del Gobierno Regional para dialogar con el gobernador, pero no les ha atendido”, expresó.
El también consejero regional de Huancané, sostuvo que no se le ve en las acciones de gobierno, salvo cuando ha entrado a la sede, huyendo de la prensa. “Agustín Luque se esconde del pueblo, no se puede permitir porque está haciendo mucho daño a los intereses de desarrollo integral de la región”, cuestionó.
Alejo Apaza opina que su postura esquiva grafica su incapacidad y fracaso para afrontar la covid-19.
La semana pasada, el electo vicegobernador provisional acudió a la sede del GRP para dialogar con el gobernador, pero no fue recibido.
Entonces, dijo que ya no lo buscaría más, dejando entrever que ante el diálogo trunco buscarán otros medios para encaminar el Gobierno Regional.
Comentarios de Facebook