A pesar que la provincia de El Collao-Ilave se ubica en el tercer lugar con mayor cifra de contagios por covid-19, las personas continúan aglomerándose y generando contagios masivos.
Tal es el caso de un sepelio que se registró el fin de semana, en el que más de medio centenar de pobladores acudieron a la última morada de Víctor Hugo Cruz Vanegas, un docente que falleció en Arequipa de Covid-19. Su féretro fue paseado por varias arterias de la ciudad de Ilave, acompañado de sus familiares y decenas de conocidos.
Por si no fuera poco, tuvieron la desfachatez de formar bloques para bailar morenada mientras trasladaban el cuerpo.
Lamentablemente la Policía ni se inmutó en poner orden y hacer cumplir las normas.
OTRO MAESTRO
Debemos recordar que el 25 de agosto, también fue sepultado Javier Vanegas Mamani (47), otro docente, cuyo cuerpo fue hallado a unos pasos de un antro nocturno en la quinta cuadra del jirón Bolognesi. También arrrojó positivo a nuevo coronavirus, pero lo velaron a lo grande en el centro de Ilave, y fue sepultado en medio de multitud, con una banda de sicuris, en la comunidad de Tapaca.
Los pobladores de Ilave acusan al comisario ilaveño de apellido Collantes, quien para sofocar las críticas intenta efectuar operativos sin frutos. «Si no fuera el Ejército, no habría orden. La policía se hace de la vista gorda por algo, no es gratis», reclamó la dirigenta del Mercado Central, quien pidió no ser identificada.
Comentarios de Facebook