Arequipa. La empresa de transportes Cromotex S.A.C. anunció ayer que devolverá los 6’155,869 soles que se prestó del programa Reactiva Perú.
«Al haber tomado la decisión de iniciar el proceso de disolución empresarial se ha determinado revertir el crédito de Reactiva Perú y devolver el dinero», se lee en el comunicado.
El pasado jueves, la Junta Extraordinaria Universal de Accionistas de Transportes Cromotex SAC acordó la disolución de la empresa de transporte terrestre interprovincial. Esta suspendió sus operaciones desde el 16 de marzo que entró en vigencia el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
En redes sociales circuló la captura de imagen de un correo electrónico donde anunciaba la decisión a los trabajadores de la compañía. Asimismo, los convocaba a aproximarse a las oficinas para proceder con la liquidación y pago de sus derechos laborales.
Sin embargo, ese mismo día un grupo de trabajadores protestaron por el pago de sus sueldos correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto. Ellos arguyen que, además de sus beneficios laborales, la Empresa debería pagar el sueldo de cinco meses, debido a que el Ministerio de Trabajo no emitió ninguna resolución aceptando la suspensión perfecta de labores.
Comentarios de Facebook