Arequipa. Solo durante el último sábado, la Policía Nacional detuvo -entre varones y mujeres- a 31 personas libando licor en dos bares clandestinos.
Cuando Jhonn Mamani y Erika Champi inauguraban el club nocturno ‘Fátima’, situado en el km. 2.5 de la Variante de Uchumayo (Cerro Colorado), no advirtieron que un equipo de policías irrumpiría, al promediar las 22:10 horas, por la puerta de su ilícito negocio. Unos minutos más tarde, diecisiete sujetos y nueve mujeres en prendas diminutas eran arrestados y enmarrocados por el presunto delito contra la salud pública.
Las -aún encendidas- luces sicodélicas y las decenas de cervezas sobre las mesas evidenciaban el previo festín en pleno estado de emergencia dispuesto para mitigar los contagios del covid-19.
Tanto administradores, clientes y presuntas damas de compañía fueron derivados a la comisaría de Mariscal Castilla.
En tanto, en el distrito José Luis Bustamante y Rivero, la policía arrestó a dos mujeres y tres varones consumiendo bebidas alcohólicas en un bar ilegal conocido como ‘El hueco de la calle Barranca’, situado en la calle Sebastián Barranca número 102. Algunos vecinos señalaron que este negocio atendería a presuntos delincuentes comunes.
Comentarios de Facebook