El Ministerio de Educación (Minedu), busca revertir las cifras de deserción escolar en las escuelas públicas, que según el Sutep alcanzaría al 25% del alumnado en las zonas rurales debido a la falta de conexión de internet y señales de radio.
Para ello se ha lanzado una campaña de comunicación que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa y plantearla como un tema central en la agenda nacional, así como la importancia de brindarle un abordaje amplio, multisectorial, multiactor y con participación de toda la comunidad educativa. En ese sentido, el jueves a las 09:00 horas, vía la plataforma de difusión: Cisco Webex, se transmitirá por FaceBookLIVE del Minedu.
«En medio de la emergencia, estamos desplegando un esfuerzo sin precedentes para garantizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes», señala el mensaje central de la estrategia «Aprendo en casa», que ha de ser impulsada por la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) y las UGEL.
Al respecto, el titular Mario Benavente, dijo que radios locales difunden Aprendo en Casa en lenguas originarias y que en convenio con los municipios se amplió la cobertura en radio, televisión e internet.
«Sabemos que no es suficiente, pero el sector Educación está trabajando con sus autoridades locales, maestros y padres de familia. Recordemos que el problema de la educación es estructural, no de ahora».
Comentarios de Facebook