Puno. El brigadier PNP Fredy Coaguila Esquía, uno de los policías operativos de la Décima Macrorregión Policial de Puno, dejó de existir en las instalaciones del hospital regional Manuel Núñez Butrón en donde permanecía internado desde el pasado 22 de agosto tras ser infectado con la terrible enfermedad covid-19 que ya cobró bastantes vidas en las filas policiales.
El agente en todo momento se mantuvo en primera línea en la lucha frontal con este enemigo invisible como parte del cumplimiento de sus funciones, pero lamentablemente fue contagiado con el coronavirus.
Antes de su deceso, sus colegas y familiares realizaron cadenas de oraciones en la red social Facebook, para que el efectivo pueda recuperarse, pero la enfermedad avanzó y la respuesta inoportuna de las autoridades para implementar el sector Salud también fue un factor para que siga habiendo decesos.
LAS CIFRAS
Según el reporte Nº 144 emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, en coordinación con el Comando Covid-19, a nivel de la institución policial en la región solo existirían algo más de 403 contagiados con coronavirus; sin embargo, semanas atrás Sin Fronteras informó sobre las inmensas colas que realizaban los efectivos policiales de Puno y Juliaca en los centros de salud y Sanidad PNP, en los que a muchos les negaban la atención y tuvieron que acudir a clínicas particulares para las pruebas.
Comentarios de Facebook