Exigen que se muestre expedientes de cancelación.Exigen que se muestre expedientes de cancelación.

En la víspera se conoció que el Proyecto Especial Tacna (PET) desistió en la construcción de los componentes 2, 3 y 4 del Proyecto Vilavilani II y anunció que modificaría sus expedientes para que la bocatoma que se iba a levantar en el río Maure, se edifique aguas abajo, en el canal Covire, en territorio tacneño.

Al respecto, el gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Puno (GRP), Santos Ramos Ccopa, sostuvo que aún no pueden emitir un pronunciamiento porque no tienen acceso a las modificaciones, solo al anuncio que dieron los funcionarios del Minagri. «Según el documento, la bocatoma de Vilachaullani ya no se construirá sobre el río Maure, por tanto, no afectaría a territorio puneño, sin embargo, es necesario conocer a detalle estos cambios”, expresó.

Asimismo, mencionó que también esperan que el Ministerio de Agricultura emita un documento oficial, el que sustente tanto esta modificatoria como la cancelación de los componentes 2, 3 y 4, tal como lo ha anunciado el PEC.

COMPONENTE 1

El alcalde de El Collao-Ilave, Villanueva Maquera, dijo que esto ayuda a la solución pacífica de este conflicto, pero consideró que deben precisar qué obras y dónde se ejecutará el componente 1, porque el pueblo aymara tiene que tener seguridad que las aguas no se secarán de la parte alta, tampoco para Tarata.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Candidatos ofrecen cosas imposibles

En el último debate electoral, organizado por el