Arequipa. El abogado Emilio Elías Oré Cisneros (54) fue capturado en calzoncillo cuando intentaba violar por segunda vez a una menor de 13 años en su oficina, ubicada en el jirón Grau – Ayacucho, a donde la citó para dar rienda suelta a sus bajos instintos. Ambos fueron encontrados desnudos.
Después de largos 4 años, Oré Cisneros fue sentenciado a 35 años de pena privativa de la libertad como autor de los delitos de actos contra el pudor en menores de 14 años y violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de 13 años, ocurrido en el 2016.
HECHOS
Según informaciones del Ministerio Público, a inicios del mes de noviembre de 2016, Oré Cisneros, bajo el nombre de ‘Manuel Ernesto’, se contactó con la menor a través de la red social Facebook, logrando ganarse su confianza dándole dinero cuando ésta se dirigía a su casa o colegio. Posterior a ello, la convenció para que acuda a su oficina ubicada en la primera cuadra del jirón Grau, en el distrito de Ayacucho.
En dicho lugar al cual la agraviada acudía de forma diaria e interdiaria hasta en diez oportunidades, el hoy condenado la besaba y realizaba tocamientos en sus partes íntimas, luego le entregaba dinero diciéndole que se compre ropa o lo que quiera, logrando de esta manera consumar su propósito en perjuicio de la víctima.
El 19 de noviembre del mismo año, aproximadamente, la menor acudió a la oficina de Oré Cisneros en horas de la mañana, donde este aprovechó que nadie se encontraba cerca para cerrar la puerta y ventana. Acto seguido, le dijo a la agraviada que se quitara la ropa y ante la negativa, la desvistió a la fuerza y la empujó al piso, donde la ultrajó sexualmente.
En enero de 2017, la menor volvió a sostener conversaciones con el acusado vía Facebook, acordando encontrarse. Es así que el día 12 del mismo mes y año, siendo las 18:40 horas aproximadamente, la agraviada acudió a la oficina del hoy condenado, donde el personal policial intervino en flagrancia a Oré Cisneros, encontrando a este y a la víctima desvestidos.
El caso estuvo a cargo de la Primera Fiscal Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con la Fiscal Provincial Ítala Farfán Wilson y la sentencia por un nuevo colegiado integrado por los jueces Alfredo Barrientos Espillco, Rigoberto Dueñas Carhuapoma y Eudosio Escalante Arroyo.
Comentarios de Facebook