Personal de Salud denunció agresión verbal.Personal de Salud denunció agresión verbal.

Ilave. El personal del establecimiento de Salud de Tupala, del distrito de Capaso (El Collao), denunció que el último viernes una de las enfermeras fue víctima de agresiones verbales y amenazas por parte de un poblador que se negó a pasar la prueba rápida a pesar que fue considerado un caso sospechoso.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas aproximadamente, cuando el poblador Wilfren Castillo Aduviri, reportado como caso sospechoso de contagio positivo, arribó al establecimiento de salud de Tupala para increpar a la enfermera Elga Gabi Choque no se sometería a ninguna evaluación.

Por su parte, la profesional, que se desempeña como responsable del Puesto de Salud, señaló que por norma se le tenía que realizar el seguimiento sanitario ya que un familiar del sujeto dio positivo a covid-19, pero lo único que recibió fue amenazas. «Me amenazó con pegarme y también agredir a mi esposo por hacerle seguimiento al caso», dijo entre lágrimas.

Finalmente, la enfermera pidió que las autoridades del sector Salud y la Policía intervengan en este hecho para evitar cualquier acto de amedrentamiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Párroco de San Antonio de Padua es designado obispo de Ayaviri

Histórico nombramiento de Roma. Ayer, el papa Francisco