Sesión extraordinaria de concejo se desarrolló de forma virtual.Sesión extraordinaria de concejo se desarrolló de forma virtual.

Moquegua. La mañana de este viernes sesionó el concejo municipal provincial de Mariscal Nieto, donde se trató el pedido de suspensión del regidor Fidel Quispe Belisario, pero fue desestimado por unanimidad del pleno.

Ese fue el final de un pedido que formuló el alcalde y presidente de concejo municipal, Abraham Cárdenas Romero, que el jueves hizo la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar la suspensión del concejal porque habría incurrido en falta durante su labor de fiscalización.

Según explicó el asesor jurídico, Yonne Durán Mamani, el jefe de Serenazgo remitió un informe a la alcaldía sobre un presunto mal accionar del concejal que habría requerido documentos a uno de los agentes en presunto estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron en abril, pero el alcalde convocó a sesión extraordinaria este viernes, un día después de que los regidores Salomón Apaza, Ángel Panca, Sulvi Vera y Fidel Quispe solicitaron la suspensión del alcalde provincial por incumplimiento de acuerdos de concejo y hacer protagonismo político con logística y personal municipal, durante la entrega de los insumos médicos adquiridos con recursos del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).

Precisamente sobre este pedido que fue presentado el 2 de setiembre en mesa de partes, la sesión de concejo debe programarse dentro de los cinco días hábiles; es decir, la sesión debe convocarse para el miércoles próximo, refirió el asesor jurídico de la municipalidad provincial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del