La imprudencia y el riesgo que ocasionen los usuarios de bicicleta en la ciudad blanca, será motivo para colocar multas de hasta el 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 344 soles.
Se pondrá más énfasis en la normativa aprobada en junio (Decreto Supremo 012-2020), que promueve y regula el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible.
Los ciclistas serán multados por manejar bajo los efectos del alcohol, narcóticos, alucinógenos u otros similares, con el 8% de UIT (344 soles).
El no contar con el equipamiento necesario (portar un casco sujetado y una prenda retroreflectante), será motivo de un pago del 4% de una UIT (172 soles).
Conducir con solo una mano en el manubrio, usar algún dispositivo móvil que implique dejar el volante, con el 2% de una UIT (86 soles) y circular en la acera, a excepción de niños y adultos mayores, con el 0.5% de una UIT (21.5 soles).
El cuadro de sanciones indica que obstruir la ciclovía es una infracción muy grave penada con el 12% UIT (516 soles), similar sanción hay por no respetar el derecho preferente de paso.
La ciudad pronto instalará la red de ciclovías. Se hace un llamado a la población a tener una actitud positiva frente a estos cambios.
Comentarios de Facebook