¡Y un día llegó! La tan anhelada planta de oxígeno por fin se encuentra en Juliaca en las instalaciones del hospital Carlos Monge Medrano. Dicha máquina fue adquirida por la Municipalidad de San Román mediante la autoridad edil, alcalde David Sucacahua Yucra, y ya se encuentra a disposición de la región Puno.
Fue el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, quien llegó a Juliaca, para entregar la primera planta generadora de oxígeno medicinal que fue comprada por el municipio calcetero, el ministro la trajo tal y como se acordó en la última reunión de trabajo de lucha contra la covid-19.
Dicha planta generadora de oxígeno tendrá la capacidad de generar 25mᶟ de oxígeno por hora, lo que permite abastecer entre 50 y 70 balones por día para la atención de entre 35 a 40 pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
La planta llegó en un avión de la Fuerza Aérea al aeropuerto Inca Manco Cápac; posteriormente fue trasladada a la municipalidad donde recibió la bendición del párroco de Juliaca. Ya en horas de la tarde la planta fue trasladada al hospital Carlos Monge.
La planta costó aproximadamente 1 millón 62 mil soles y en un plazo de 3 días estaría puesta en funcionamiento.
Cabe señalar que Electro Puno el pasado lunes informó que había hecho la instalación del trifásico para que comience a funcionar la planta cuando termine su instalación en el HCMM.
Comentarios de Facebook