Puno. El gerente regional de Desarrollo Social, Walter Paz Quispe Santos, hoy presenta su renuncia irrevocable, por serias diferencias que ha publicado en su cuenta de Facebook. «¿Cómo podría evaluarme alguien que ha sido comprometido en escandalosos actos de corrupción y sancionado por la Contraloría de la República? La persona que me evalúe debe exhibir limpieza moral en la gestión pública.», escribió refiriéndose al nuevo gerente general, Manuel Quispe Ramos, quien anunció evaluar el desempeño de los funcionarios ante eventuales cambios.
También enfiló su objeción al jefe de Personal, Enrique Almonte Pilco «… que el nuevo gerente evalúe a su par Enrique Almonte, uno de los responsables de la crisis del sector salud. No permito que un devaluado me evalúe.»
PRUEBAS
De otro lado, Quispe Santos precisó que con su renuncia, alcanzará un cúmulo de documentos que certifican cómo, los funcionarios de confianza plagaron de anomalías, y que cuando requirió información o advirtió la comisión de delitos, no le contestaron.
31 DESTAQUES
Como ejemplo, dijo que el exdirector de la Diresa, Jorge Montesinos autorizó 31 destaques a otras regiones, con el presupuesto de Puno. “Me hicieron ‘puente’ porque el exgerente Dante Coasaca dio el visto bueno cuando no está autorizado… no estoy dispuesto a trabajar así”, enfatizó.
Comentarios de Facebook