Puno. Personal policial de la Comisaría de Puno, dio cuenta sobre el fallecimiento del interno Ángel León Arévalo (67), conocido en el mundo del hampa como «Viejo paco», quien era sindicado como el cabecilla de la peligrosa organización criminal «La gran familia», integrada por unos 30 delincuentes.
Trascendió que «Viejo Paco», venía cumpliendo condena en el Penal de Challapalca, pero tras padecer un malestar respiratorio, fue evacuado al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, para ser internado en el Centro de Atención para pacientes Covid-19, pues fue diagnosticado con Coronavirus.
Es así que a las 15:30 horas de ayer, el reo no resistió y pereció en las instalaciones del nosocomio, convirtiéndose en una víctima más de este mal que ya cobró vidas en los penales de Puno y Juliaca.
LA ORGANIZACIÓN
Como se recuerda, en el 2018, la Sala Penal Nacional sentenció a 35 años de cárcel a Ángel León Arévalo (67), alias ‘Viejo Paco’, quien era líder de «La gran familia, organización dedicada a extorsionar a empresarios de construcción y del servicio de transporte en la localidad de Lambayeque.
En aquel día, la Fiscalía, acreditó las acusaciones en contra de Ángel León y demás integrantes de la banda criminal por los delitos de asociación ilícita agravada, lavado de activos, extorsión y falsedad genérica.
OTROS CONTAGIOS
Al respecto, los familiares de algunos reos señalaron que en los penales de la región varios de los presos están infectados, pero esto no solo perjudica la salud de ellos, sino que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), también tendría bajas pero no se les da la atención debida.
Comentarios de Facebook