118033368 2746514435628105 9114825748892689936 n

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reiniciará los bloqueos de equipos móviles con IMEI inválidos (código de 15 dígitos que no se encuentra registrado en la GSMA, asociación que agrupa a operadores y proveedores móviles de todo el mundo).

De esta manera, procederá al bloqueo de aquellos equipos celulares que hayan sido robados y cuyo IMEI haya sido alterado para volver a activar el equipo y venderlo nuevamente.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú reinició, a nivel nacional, la ejecución de acciones y operativos destinados a combatir la comercialización de celulares de dudosa procedencia, así como el trabajo de concientización en la población para evitar la compra de estos productos.

En los últimos meses, las comisarías han recibido aproximadamente 800 denuncias por robo de celulares. Este número es mínimo frente a las solicitudes de bloqueo de celulares. Por esta razón, instamos a la ciudadanía a denunciar estos delitos en las comisarías de todo el país.

El Osiptel reiniciará el bloqueo de equipos móviles a partir de este 30 de agosto siguiendo un cronograma de bloqueos de 100,000 celulares en promedio, con IMEI inválidos, cada quince días, hasta el 30 de diciembre.

Esto en el marco de las acciones orientadas a combatir el comercio ilegal de celulares y la violencia en las calles a nivel nacional; menos gente comprando en comercios ilegales, es menos gente matando por un celular.

Dos días hábiles antes del 30 de agosto, las empresas operadoras deberán enviar mensajes de texto (SMS) a los usuarios que poseen celulares vinculados a IMEI inválidos, indicándoles que estos serán bloqueados. Cabe señalar que, de acuerdo con la norma vigente, el bloqueo se aplica solo al equipo y no a la línea.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Relación de heridos tras choque que dejó 4 fallecidos en la Quebrada del Toro

Un trágico accidente de tránsito ocurrió anoche cerca