Tacna. El alcalde Julio Medina Castro informó que se prolongará la suspensión de atención al público en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ante el incremento considerable de trabajadores contagiados con el virus de la COVID-19 diagnosticados esta semana. La suspensión regía del 10 al 23 de agosto y el retorno a labores estaba programado para mañana, según comunicó la comuna.
“La situación es dramática, porque tenemos bastantes contagiados. El lunes (mañana) nos reuniremos con los gerentes para ampliar la suspensión de la atención, posiblemente hasta fines de agosto”, mencionó la autoridad edil.
La semana pasada se aplicaron 450 pruebas rápidas de detección de contagio con el virus al personal edil de primera línea de atención de servicios (Seguridad Ciudadana, policía municipal, limpieza pública y otros), de las cuales 75 dieron resultado positivo. Trabajadores administrativos, funcionarios y algunos regidores también pasaron el cribaje. Cuatro servidores de confianza se infectaron, reveló Medina. El burgomaestre solicitó pro ello a la gerencia de Recursos Humanos del municipio un informe de las condiciones en las que laboraban los servidores contagiados.
DENUNCIA
Respecto de la denuncia penal presentada en su contra por presuntamente exponer la vida y la salud de los trabajadores ediles, la autoridad municipal señaló que la MPT cuenta con un plan COVID-19 implementado y el contagio puede producirse en cualquier lugar. “El 80 % de los trabajadores están en su domicilio, haciendo trabajo remoto, no pudieron contagiarse en la municipalidad. Pocos se ponen la camiseta del municipio y vienen a trabajar”, manifestó.
Comentarios de Facebook