Autoridades firmaron convenio por la salud.Autoridades firmaron convenio por la salud.

El antiguo centro de salud del distrito de Acora, será convertido en el Centro de Atención para pacientes portadores del Covid-19 en esta jurisdicción. Este acuerdo se dio tras la firma de un convenio entre el alcalde de Acora, Lucio Istaña, y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walther Oporto Pérez.

En el convenio se destaca la aceptación del sector salud para que la comuna acoreña pueda intervenir y equipar el antiguo Centro de Salud con ambientes destinados al área de Hospitalización Intermedia.

Por su parte, la municipalidad distrital adquirirá lotes de medicinas e implementos médicos bajo el asesoramiento de especialistas, garantizando un adecuado tratamiento de los pacientes en esta zona de la región.

A ello, se suma el aporte importante de la Diresa Puno, la cual brindará pruebas rápidas para descarte del Covid-19 y a su vez habrá personal de salud especializado para la atención en este centro de salud y los establecimientos que se ubican en los centros poblados del referido distrito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Copa Perú: Nacional de Mollendo vence a Unión Soratira y pasa a octavos de final

Luego de ganar 1-0 el partido de vuelta