Moquegua. La planta de oxígeno para Moquegua no llegará a fines de mes, tal como hasta hace poco se informó desde el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) y de la propia Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Su arribo a la ciudad está previsto para el 15 de septiembre.

Así lo dio a conocer el gerente de Desempeño Social de Anglo American Quellaveco, Fernando Montero Alvarado. Según detalló el funcionario, lo que falta es la compra de accesorios de difícil ubicación y adquisición en el mercado en la actual coyuntura de la epidemia del nuevo coronavirus. Sin ellos la planta no puede entrar en operatividad.

Además del proceso de fabricación de los accesorios, el traslado de la planta toma tiempo, aunque el Ejecutivo ha prometido acelerar el procedimiento de desaduanaje para apurar su instalación en la ciudad de Moquegua.

Cuando se aprobó la compra el pasado 11 de junio en el Fondo de Desarrollo Moquegua, esta parecía ser la más próxima alternativa que se tenía para salvar la vida de los pacientes graves por COVID-19, pero con este nuevo informe se aplaza dicha esperanza.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú