En conferencia a la prensa presentaron programa de capacitación en e-commerce.En conferencia a la prensa presentaron programa de capacitación en e-commerce.

Tacna. Más de 10 mil vendedores de la zona comercial de Tacna y las galerías de la avenida Bolognesi apostarán por el comercio electrónico ante la baja demanda de su mercadería ocasionada por la epidemia del nuevo coronavirus. Los comerciantes serán capacitados con el programa “El ABC del comercio electrónico” vía la plataforma creceinnova.com, impulsada por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y el sector privado, anunciaron ayer en conferencia para la prensa.

El programa de capacitación se iniciará el 25 de agosto y se desarrollará todos los martes a las 20:00 horas durante tres meses de forma gratuita. En este espacio expertos en comercio electrónico bridarán información, orientación y experiencias a los conductores de puestos y empresarios, detalló el subgerente de Promoción Empresarial del GRT, Raúl Yufra.

La recuperación de ventas desde julio hasta la fecha ha sido de apenas 20 % a 30 %, señaló la presidenta del gremio de las galerías de la avenida Bolognesi, Reyna Arana Medina. Por su parte, el presidente de la AJU Zotac, Isaac Chili, señaló que por la crisis económica se ven en la necesidad de utilizar el e-commerce (comercio electrónico) como una alternativa para ofrecer sus productos por plataformas digitales, ya que muy poca clientela acude a los mercadillos y centros comerciales e incluso los propios comerciantes evitan abrir sus locales por miedo al contagio con el virus de la COVID-19.

El dirigente aclaró que la venta electrónica que emprenderán se empleará para productos del régimen general, mas no para los de Zofratacna, que aún espera la promulgación del reglamento de su nueva ley que permita el comercio electrónico.

El funcionario del GRT Raúl Yufra agregó que con estas capacitaciones se busca que Tacna sea la primera región con empresarios que manejan el e-commerce. Indicó que ya se tuvo una primera experiencia de feria digital en julio, en la que se logró ventas por S/ 150 mil con la participación de 550 tiendas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

A los 10 meses fallece bebé Mía Esperanza a los 10 meses

Tacna. La bebé Mía Esperanza falleció el último