Camaná. El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, retomó su papel de crítico del gobierno central al que ‘imploró’, desde el distrito de Quilca, le otorgue permiso para comprar la vacuna rusa contra el coronavirus.
En un discurso nada conciliador con el Ejecutivo, lanzó pullas direccionadas contra el presidente Martín Vizcarra Cornejo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, y la ministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi.
«Lamento el poco apoyo del Minsa», indicó, para luego profundizar: «Al final, el que tiene toda la carga es el gobierno regional. No venga con cuentos, ministra Mazzetti, al indicar que el Gobierno central ha hecho todo. Vino (la ministra), hizo un show y se ha retirado. ¿Dónde esta?».
Pidió que cumpla con el compromiso de aprobar la partida de S/ 80 millones para pagar al personal médico que aún se encuentra impago.
«Pedimos que manden el presupuesto, que (ese compromiso) sea realidad y no solo sea una cuestión mediática».
Envalentonado por el clima costeño, Cáceres reclamó al presidente y a la ministra de Economía por no priorizar el apoyo para la reactivación de Majes Siguas II.
«Si han dado 60 mil millones de soles a grandes empresas y multinacionales, no nos pueden dar 104 millones de dólares para este proyecto que beneficiará a todo el sur. Están paseando y engañando a Arequipa».
Indicó que se ha reunido con los congresistas de Arequipa para que hagan un frente y desde el Congreso promuevan una norma para conseguir el aval que se necesita para reiniciar esta obra.
«La ministra de Economía no me puede mentir mirándome a los ojos. Me dijo que el gobierno nos podía apoyar con esos 104 millones, pero ahora nos dicen que no nos pueden dar ese dinero».
Antes de recibir como regalo dos corvinas por parte de los pescadores de este muelle camanejo, habló de la vacuna contra el covid-19. «Imploro al presidente que nos dé autorización para comprar la vacuna. Qué problema hay si la vacuna es rusa o alemana, o debe ser americana. Ya no podemos esperar más, la cuarentena debe terminar, la gente no sabe qué comer».
Comentarios de Facebook