A defensa técnica del exgobernador y sentenciado, Walter Aduviri Calisaya, solicitó al Poder Judicial, la conversión de pena privativa de libertad a vigilancia electrónica personal bajo el Decreto Legislativo 1514, que optimiza la aplicación de dicha medida.
Ante ello, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Puno, a cargo del magistrado Augusto Castillo Cordero, dispuso que esta decisión recién podría tomarse el próximo viernes 28 de agosto a partir de las 14:30 horas, día en que se realizará la instalación de la audiencia. Esto debido a que el magistrado solicitó el informe de verificación técnica de viabilidad de la aplicación de la vigilancia electrónica en el domicilio de Aduviri Calisaya.
El juez a cargo indicó que la inspección sería realizada durante este plazo por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
El abogado Beltrán Hancco, defensa del sentenciado, señaló que en reiteradas ocasiones solicitaron esta medida, ya que Walter Aduviri se encontraría en estado delicado de salud.
Por su parte, el representante del Ministerio Público, Juan Bautista Monzón Mamani, se mostró de acuerdo con la reprogramación.
Como se recuerda, Aduviri Calisaya fue enviado a prisión tras ser sentenciado a seis años de pena privativa de libertad efectiva por sonado caso del «Aymarazo», como coautor no ejecutivo por el delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de delitos contra la paz pública, en su forma de disturbios.
Comentarios de Facebook