Comerciantes no tienen ingresos para pagar cuotas de entidades bancarias.Comerciantes no tienen ingresos para pagar cuotas de entidades bancarias.

Miraflores. Un total de 800 microempresarios del centro comercial Don Manuel, ubicado en la avenida Mariscal Castilla, están solicitando al Comando COVID-19 de Arequipa que los autorice a reabrir sus puertas debido a que su actividad ya ha sido autorizada por el Ejecutivo. Sin embargo, su impedimento es que al ser una galería, estos locales aún no pueden atender al público.

Sin embargo, estos comerciantes consideran que debe haber un tratamiento diferente para este tipo de centros comerciales, ya que abastecen de materiales y recursos de primera necesidad para resolver problemas de agua, desagüe, energía eléctrica, construcción, equipos de protección personal y accesorios para el sector salud, entre otros.

A esto se suma que tras cinco meses de paralización de sus actividades, las pérdidas superan los S/ 10 millones y los ahorros de los comerciantes se han visto menguados.

Además, esta crisis no solo afecta a los jefes de puesto, sino también a los cientos de familias que viven de su trabajo en estos negocios, ya que cumplen labores de ayudantes, maestros, cargadores, carretilleros, y otros, señaló Elías Morales, presidente del centro comercial.

Para llegar a un acuerdo sobre su situación, Morales señaló que el gremio de ferreterías sostendrá una mesa de diálogo el próximo lunes 24 de agosto con el jefe del Comando COVID-19, Gustavo Rondón, a fin de encontrar una solución, puesto que ellos ya cumplieron con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con