Azángaro. Con documentos, fotografías, registros y la exhumación del cadáver, la Municipalidad Distrital de Asillo, aclaró las causas de la muerte del carnero “Gargustan” de Proyecto Ovinos, en una reunión ampliada que se cumplió ayer en el Núcleo Genético con la presencia del Subprefecto Distrital, regidores; el presidente de la Federación de Campesinos del Distrito de Asillo Bernardo Mamani Mamani, productores de ovinos y la población en general.

El Residente del Proyecto Ovinos, Mvz. Darwin Calcina Quispe, demostró con pruebas en mano, que el carnero falleció por una enfermedad generalizada a nivel de los riñones, hígado y el bazo; además evidenció en que atendieron de manera permanente al carnero, desde el 6 de julio y falleció después 20 días.

Mientras el alcalde Distrital de Asillo, Alipio Sucari Hancco, dejó entrever que el mencionado semoviente fue sobre utilizado en los trabajos de inseminación, ante la exigencia de la población y es que el animal tenía muy buenas características genéticas.

Además, sobre traslado a otras localidades, aseguró que ya vienen recabando las pruebas, para denunciar a los responsables.

Al cierre de nuestra edición, la población fue testigo de la exhumación del cadáver y felicitaron a la autoridad distrital por la última adquisición de 2 carneros reproductores para la campaña de inseminación artificial del Proyecto Ovinos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Salió el ranking mundial de universidades, conoce el puesto de las casas superiores de estudios peruanas

En la decimocuarta edición del ranking mundial de