Los menores tuvieron que ser rescatados por sus tutores .Los menores tuvieron que ser rescatados por sus tutores .

Un paciente trabajo de inteligencia y seguimiento efectuado por el Grupo Policial TERNA de Puno, logró poner al descubierto una cabina de internet que funcionaba a puertas cerradas, a pocas cuadras de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).

Para ello tuvieron que infiltrarse varios policías de civil, quienes al igual que habituales clientes, tomaron posesión de las computadoras que les asignaron.

Al promediar las 17:30 horas, los policías que rondaban la «Zampoña» tocaron el local ubicado en la avenida Floral 730. Un muchacho, creyendo que eran más «doteros» abrió la puerta, pero era la autoridad.

SIETE MENORES

Sentados frente a la maquinas se encontraban ocho muchachos, cinco hombres y tres mujeres. Siete de ellos eran menores de edad entre 10 y 17 años. Todos estaban conectados con juegos en red, ‘doteando’.

¿MARIHUANA?

Los efectivos encontraron «pipas» con residuos de extrañas substancias, aparentemente marihuana. El chico que atendía el irregular negocio, confirmó el hallazgo de tales objetos, pero dijo que no los encontraron en las maquinas sino dentro de los chicos.

¿LA SUSPENSIÓN?

Cabe precisar, que en el operativo inopinado no participó el fiscal de turno, pero este habría sido comunicado y autorizado.

Otra de las circunstancias graves es que la intervención se produjo en horas en que está prohibido el funcionamiento, ya que la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) suspendió las actividades desde las 16:00 horas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Candidatos ofrecen cosas imposibles

En el último debate electoral, organizado por el