Cercado. A partir de la primera semana de setiembre se dará inicio a 103 actividades de diversos tipos, entre ellas mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de infraestructura pública en la región Arequipa, como parte del convenio entre las comunas distritales y el Programa Trabaja Perú, a fin de reactivar la economía generando 5.200 nuevos puestos de empleo temporal con mano de obra no calificada.
En este sentido, 23 de los 29 municipios de la provincia de Arequipa como Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata, Socabaya y otros, que fueron considerados para participar en la segunda etapa del programa estatal, ya han dado inicio al proceso de convocatoria, que culmina este viernes 21 de agosto, de hombres y mujeres de 18 a 64 años que se encuentren desempleados a raíz de la pandemia de la covid-19, o que su clasificación económica sea de pobre o pobre extremo.
Asimismo, Doris Moya Castro, jefe del Programa Trabaja Perú, señaló que se ha respetado la cuota laboral del 5% para las personas con discapacidad.
Estos empleos temporales tendrán una duración de 21 hasta 42 días, según la actividad, con un incentivo económico de 39 soles diarios por ocho horas de trabajo. Es decir, si el trabajador labora 21 días, el salario será de 819 soles.
Para postular a estas plazas, las personas interesadas deberán ingresar a la página oficial del municipio distrital de su jurisdicción y enviar sus documentos por mesa de partes.
Comentarios de Facebook