Arica. Un ciudadano chileno golpeó a su conviviente de nacionalidad peruana y a la madre de esta con un martillo en la ciudad de Arica. El sujeto fue capturado cuando escapaba y recibió una orden de prisión preventiva de 60 días. El hecho ocurrió a las 23:22 horas del domingo en una vivienda de la localidad de Cerro Chuño. La agraviada indicó a la policía chilena que tras discutir con su compañero sentimental, este le propinó golpes de puño y patadas en varias partes del cuerpo, para después coger un martillo y golpearle las piernas con la herramienta.
La madre de la mujer, que habita el mismo lugar, escuchó los gritos desesperados de la mujer y salió en su defensa, por lo que recibió del agresor un golpe en el rostro con el martillo y fue amenazada de muerte por interponerse.
Al lugar llegó una patrulla de carabineros, quienes capturaron al varón dentro de una casa contigua a la suya, donde intentaba ocultarse para después fugar. Dentro del inmueble se incautó un martillo metálico con mango de goma que se habría usado para la terrible agresión.
Según medios de comunicación chilenos, el acusado pasó a control de detención la mañana del último lunes por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia familiar. Con las evidencias claras, entre ellas el martillo usado, el hombre recibió una medida de prisión preventiva por un plazo de 60 días para que la Fiscalía del vecino país profundice las investigaciones y pueda solicitar una pena efectiva.
Las mujeres requirieron atención médica tras sufrir heridas y lesiones con la pesada herramienta que pudieron costarles la vida.
Comentarios de Facebook