Personal de la Dirincri-Lima también investiga para desarticular la banda.Personal de la Dirincri-Lima también investiga para desarticular la banda.

Cercado. La Policía intenta desarticular una banda criminal con sede en la ciudad de Cajamarca, que opera en todo el país estafando a enfermos de covid-19 con la venta de balones de oxígeno.

Las investigaciones se iniciaron el último viernes cuando una arequipeña denunció en el área de Estafas de la Divincri haber sido estafada. Ella contó a la Policía que le urgía comprar dos balones de oxígeno de 10m3 para un familiar que estaba delicado de salud a causa del covid-19. Al buscar en redes sociales halló una publicación a nombre de la empresa Paxair, que ofertaba los balones a 4 mil 100 soles cada uno.

La agraviada se comunicó al número que figuraba en el post y le respondió una mujer que dijo llamarse Nancy Huamaní, quien la convenció de que realice la compra, incluso le envió documentos con las especificaciones del balón de oxígeno. Fue entonces que la agraviada realizó el depósito a la cuenta de Tomás Lizardo Llamoctanta Vásquez, quien aparentemente era el contador de la empresa. Quedaron la entrega del balón para el último sábado, pero nunca se concretó. Al día siguiente otro ciudadano también denunció haber sido estafado por los mismos sujetos. Tras las investigaciones, los agentes se enteraron de que en Lima también habían agraviados que depositaron hasta 7 mil soles a la misma cuenta y nunca obtuvieron el balón de oxígeno.

Personas llegan a formar filas desde antes de las 4 de la madrugada.
Personal de la Dirincri-Lima también investiga para desarticular la banda.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con