Tacna. Mediante un comunicado la Federación de Comerciantes de Menor Cuantía Tacna Heroica (Fecomcutach), que agrupa a vendedores de ropa y calzado de segundo uso, dio a conocer que hasta fines de este mes sus integrantes no saldrán a las calles a ofrecer sus productos.
Las ferias, que se instalaban los lunes y jueves en los alrededores del estadio «La Bombonera» (Ciudad Nueva), los martes y viernes en los alrededores del mercado Héroes del Cenepa (Gregorio Albarracín) y los sábados y domingos en la calle Canadá (Alto de la Alianza), cuentan con más de mil comerciantes que durante los primeros meses de la epidemia del virus de la COVID-19 no salieron a trabajar.
Si bien en un primer momento las autoridades sanitarias y ediles de los tres distritos se opusieron a que los feriantes salgan a las calles, por concentrar grandes grupos de personas, los comerciantes continuaron instalándose adoptando sus propias medidas de bioseguridad, como la instalación de prediluvios y lavamanos en cada puesto, el control de temperatura en cada cuadra y listones para el distanciamiento.
En el comunicado los comerciantes explican que su labor se reanudará a partir del 31 de agosto, con el mejoramiento de las condiciones para atender al público.
Asimismo, los feriantes deslindaron de cualquier responsabilidad por la labor de otros comerciantes que intenten ocupar los mismos espacios antes mencionados bajo el nombre de la Fecomcutach o la feria de “cachina”. Cualquier comunicado, disposición o acuerdo del gremio será oportunamente informado a través de su cuenta en la red social Facebook, indican.
Comentarios de Facebook