Juliaca. En el operativo territorial de ayuda para el tratamiento y aislamiento frente al COVID-19, conocido como Plan “Tayta” que se llevó a cabo la semana pasada de manera simultánea en Puno y Juliaca, se detectaron una importante cantidad de personas contagiadas con el Nuevo Coronavirus (SARS-Cov-2), por lo que de inmediato activaron las medidas sanitarias propias de la pandemia.
El doctor Fredy Velásquez Angles, director del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, explicó que los contagios han sido considerables, toda vez que Juliaca se encuentra en la fase del contagio comunitaria de la Covid-19.
“Lamentablemente las cifras nos indica que el 30 por ciento de la población se encuentra infectado, es un porcentaje alto, esto nos permite tomar estratégicas, el objetivo no era focalizar al cien por ciento de la población, vamos a esperar que se dé el Plan “Tayta 2” y “Tayta 3” para llegar a más pobladores”, sentenció.
Anotó que, “El resultado nos permite saber exactamente como está el virus en nuestra ciudad, estamos en fase comunitaria, lo que significa que el virus está en cualquier parte, hasta en nuestras viviendas puede estar, por eso hay que lavarnos las manos constantemente”, indicó.
Finalmente dijo que el dióxido de cloro no se debe de usar, “No se debe inducir a la población al consumo de estos productos, afecta la vía digestiva, genera insuficiencia hepática, renal y ventilatoria».
Comentarios de Facebook